La Molinera te manda a casa un cocido de Lalín ideal para cocineros falsarios

Feb 03, 24 La Molinera te manda a casa un cocido de Lalín ideal para cocineros falsarios

Según señala el gran oráculo popular de internet, Tente es una línea de juguetes de construcción española conocida por fabricar bloques de plástico, competencia de los de Lego; fue creada en el año 1972 por la empresa Exin, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007, reemprendiéndose la fabricación en 2021 por un grupo de aficionados con la empresa Iunits (Intelligent Units). Mientras, Lego, fundada en 1932 por un carpintero danés, si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en juguetes de construcción fabricados con plástico; en 2015 se convirtió en la compañía juguetera con mayor volumen de negocio en el mundo gracias a ventas de 2.100 millones de dólares estadounidenses.

Yo era más de Tente, pasaba horas y horas montando portaviones, guardacostas, patrulleras y submarinos para recrear en el hall batallas navales que solo existían en mi cabeza. Ahora, en cambio, soy más de Petramora y del restaurante La Molinera, que un año más han unido capacidades, agenda y logística para que puedas recibir en tu casa o donde quieras un pistonudo set de construcción culinaria donde las piezas son fideos, garbanzos, chorizo de carne, chorizo de cebolla, grelos, patatas, cacheira, lacón, carnes de gallina y ternera, espinazo, pata, rabo, costilla, panceta y lengua.

Un rico caldo gelificado, también incluido en el pack, redondea el conjunto, un totémico cocido de Lalín elaborado por Diego López ‘Moli’ con carnes de cerdo de la localidad pontevedresa saladas, curadas y, ojo al dato, ahumadas). El peso total supera los cuatro kilos y medio y la pitanza, según promete la web que lo despacha a 80 €, «contiene raciones muy generosas para tres comensales y un poco más ajustadas para cuatro». Y, «en cualquier caso, hay sopa para repetir».

La receta del cocido de Lalín en solo tres platos

Este cocido se antoja un recurso perfecto para cocineros falsarios, pues permite ponerte fino a negronis y ciego a cigalas antes de regresar a casa y pisar la cocina durante poco más de 30 minutos. Tiempo suficiente para colocar sobre la mesa del salón soperas y bandejas repletas de condumio. Que cómo se prepara… Atendiendo a las instrucciones que acompañan a los manjares ensobrados, bastan tres sencillos pasos. A saber:

1. Abre la bolsa del caldo e incorpora el contenido en un cazo. Cuando hierva, añade los fideos y deja que se cuezan durante 3 ó 4 minutos, que no 304. Rectifica de sal si lo consideras necesario.

2. En olla aparte, introduce las bolsas de vacío, cubre con agua y calienta al fuego durante 15 minutos a partir del momento en que comience a hervir.

3. Finalmente, abre las bolsas de vacío y sirve todos los ingredientes bien escurridos.

El restaurante La Molinera abrió sus puertas en 1985 en Lalín, pueblo que en su calle Colón exhibe la ‘Estatua do porco’, escultura realizada en bronce por el escultor gallego Manolo Rial e inaugurada el 18 de febrero de 2001. Como reza la web de turismo local, el artista «imaginó un cerdo bien hecho, sano, cebado, capado y sin olor; un cerdo que holgazanea calmo, elegante y rotundo por la villa, ignorante de la llegada del San Martín».

PD: sólo quedan dos oportunidades de hacerse a domicilio con el cocido de Lalín de la mano del restaurante La Molinera. Deberás escoger una fecha de entrega: viernes 9 o viernes 16 de febrero de 2024.

web de Petramora

Facebook de restaurante La Molinera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol