Kurding Club. Bascook (Bilbao) Noche al carbón & De Bardos del Duero & Orujos Da Azucena
Ese es el título de la cosa, de carbones y brasas iba la noche. Repetimos visita al Kurding Club, un lugar de encuentro de caballeros (y damas) aficionados al buen comer, a la charla reposada y también a los caldos excelentes que maridan con comidas bien resueltas. Un club social sito en el Bascook y al que sólo se puede acudir por invitación de alguno de sus socios.
El Kurding Club es el sitio perfecto para encontrar a gentes interesantes, para charlar, para intrigar o simplemente para sentarse arropado por los acordes de un cuarteto de jazz y dejarse llevar. Nosotros, doy fe, nos dejamos llevar y muy bien. [slideshow]
Comenzamos con el Taco de pan de maíz al carbón con aceite virgen. Pocas cosas dan más satisfacción que un buen pan, ese pan que ya no se encuentra y que Aitor nos está rescatando en una labor de arqueología gastronómica. Creo, no puedo afirmarlo, que Bai Elizegi nos dará pronto noticias importantes en este negociado. Estamos a la espera, pero seguro que lo que salga será para bien.
Tras el reposo llegó el Carpaccio de ¿ternera? al carbón. Delicioso, crujiente, con una cama de ensalada perfecta y llena de contrastes. Zior brillaba y la conversación se animaba. Buen comienzo.
Mientras esto pasaba, trasegábamos con moderación Ars Romántica, un vino pegado a la tierra. Me gustan los Riberas de Duero. He pateado demasiado esa zona, campos, verdes y ocres, paisajes y paisanaje para que nada de lo Ribero me sea indiferente.
Después la gran sorpresa, lo más erótico de la cena. Si nos preguntan si nos gustan las almejas o los caracoles, lo siento, nuestra opción serán siempre los bivalvos. Los metimos en la boca, los desprendimos sutilmente con la lengua, los retuvimos un segundo y como un fluido cálido pasó por nuestra garganta esa carne tibia impregnada de yodos y aromas. Podía haber bastado con eso, pero no, todavía teníamos energía para soportar mucho más.
El cambio de tercio lo marcó el Ars Épica, un vino fiel a su Tierra. Rotundo, goloso, gordo y pleno de aromas de bosque y maderas. ¿Estábamos contentos? Si, estábamos muy contentos. Llegó el Wok-Brasa de noddles , langostinos y huevas de trucha, crunchi crunchie, los huevos asados con tubérculos y gnoquis de trufa negra a la brasa, big flavour explosion.
Y la traca final que apareció en forma de Kebab de cordero lechal, con berenjena y pan-rgayef a la brasa. Un cordero asado de manera canónica pero con los sabores orientales.
Cerramos con otras dos horas de charla con Ana y Jose, una simpática pareja que ilustra a a la perfección las serendipias y los encuentros causales que propicia el Kurding Club. El remate fueron los orujos Da Azucena. No se podía pedir más y nada más pedimos. Como buenos animales nocherniegos nos retiramos a nuestros cubículos. Todavía no había salido el sol y, por lo tanto, no fue necesario usar las ray-ban. Hasta la próxima.
Dicky trasnochó y no le importó
Barroeta Aldamar
BIlbao
GPS 843.2629095 -2.9262862
cuando: algunos jueves y acceso por invitación de socios
Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
AH! tiene buena pinta… muy buena pinta! c
¡Maravilloso! Pena, que soy yo la que ha descubierto a mi circulo de amistades el Bascook, y ninguno somos socios de tan interesante club. Además, creo que se me notaria que soy la chica de The Black city, y aun no es el momento de desvelar mi identidad, dejemos el protagonismo a los bares/restaurantes bilbaínos.
Eso si, me lo apunto como materia pendiente, no quiero perderme el Kurding Club!
¿Quién firma esta reoomendación? Ñam-ñam…
beg your pardon, sir…. signed by dicky