Fresc Co (Barakaldo). Eso lo dirán ellos
Durante un tiempo se convirtió en mi lugar habitual de comida de fin de semana el Fresc Co, ya que al pequeño de la casa le gustan mucho las pizzas que allí preparan y, como lo de las ensaladas es bastante sano, decidimos volver una vez más. Tengo que decir que la impresión general siempre había sido muy correcta, pero esta vez la nota general iba a ser de suspenso.
Llegamos a la franquicia ubicada en el Max Ocio de Barakaldo las cinco personas que componíamos el grupo de comida y, tras servirnos las ensaladas una amable señorita, nos dirigió a una mesa. La amabilidad pronto se convirtió en impertinencia, pues cuando le comentamos la posibilidad de sentarnos en una mesa redonda que le gustaba bastante mas al pequeño, frunció el ceño y pronunció un rotundo, «Os he dicho que en aquella».
Mal empezaba el asunto y todavía no habíamos probado bocado. Malhumorados nos sentamos en la mesa indicada y algunos se dirigieron a la nueva zona de plancha donde esperaban degustar comida ciertamente fresca, y cual fue su sorpresa al ver que lo que allí se exhibía eran restos de lo que días antes serian entrecot, pizzas duras y recalentadas, langostinos deslavados y pasta que distaba mucho de estar al dente.
Continuamos intentándolo con una especie de lasaña de verduras que tenía bastante buena pinta, pero que se quedó en apariencia ya que su textura y sabor fueron para olvidar. Guardaba buen recuerdo del helado de yogur que te puedes servir de postre, también hay de chocolate, pero esta vez todo estaba en nuestra contra; incluso esto estaba malo. Del café desistimos, por si acaso.
No se si fue la “amabilidad” que nos brindó la camarera al principio lo que nos guió a lo largo de toda la comida, pero esta vez el Fresc Co fue un Fias Co.
Por lo menos fue barato: 13,95 € por comensal.
(no le agradan las camareras impertinentes a Iván)
C.C. Max Center; Zona Ocio, planta 2ª; 48903 Barakaldo
94 485 13 41
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Comenta, que algo queda