No nos atrevemos a recomendarlo, puesto que desconocemos cómo resultará finalmente el experimento (para qué negarlo), pero sí anunciamos aquí que Tecnalia encabeza con su know-how un consorcio para lanzar al mercado kits de platos de “alta cocina” no elaborados y empaquetados con todos los ingredientes precisos e instrucciones para su preparación. Para quedar como un campeón ante las visitas. Ríase de las croquetas congeladas de Martín Berasategui, oiga.

El proyecto se llama Suka, en él anda también enfrascado el Basque Culinary Center (además de Ameztoi, TAK y Arista), ya ha resultado ganador del concurso The Ten Million Project y sus impulsores prometen que “los platos irán firmados por grandes cocineros para acercar la alta cocina a los hogares”.

Permanezcan atentos a Internet y a la sección delicatessen de tiendas y supermercados. Especialmente los más torpes con los fogones, claro. Y quienes contribuyeran a que durante 2010 el volumen de mercado del consumo doméstico de platos preparados superara en España los 2.215 millones de euros. Cuanto comodón…

(cuchillo)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.

igorcubillo.com