Suka. Tecnalia agarra la sartén por el mango

Imagen preparada por Arista para los kits de Suka.

No nos atrevemos a recomendarlo, puesto que desconocemos cómo resultará finalmente el experimento (para qué negarlo), pero sí anunciamos aquí que Tecnalia encabeza con su know-how un consorcio para lanzar al mercado kits de platos de “alta cocina” no elaborados y empaquetados con todos los ingredientes precisos e instrucciones para su preparación. Para quedar como un campeón ante las visitas. Ríase de las croquetas congeladas de Martín Berasategui, oiga.

El proyecto se llama Suka, en él anda también enfrascado el Basque Culinary Center (además de Ameztoi, TAK y Arista), ya ha resultado ganador del concurso The Ten Million Project y sus impulsores prometen que “los platos irán firmados por grandes cocineros para acercar la alta cocina a los hogares”.

Permanezcan atentos a Internet y a la sección delicatessen de tiendas y supermercados. Especialmente los más torpes con los fogones, claro. Y quienes contribuyeran a que durante 2010 el volumen de mercado del consumo doméstico de platos preparados superara en España los 2.215 millones de euros. Cuanto comodón…

(cuchillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *