Asador 10 (Vitoria-Gasteiz). Menú con calidad, buena presencia y precio asequible

Feb 20, 12 Asador 10 (Vitoria-Gasteiz). Menú con calidad, buena presencia y precio asequible

Yo, si trabajase en el polígono industrial de Betoño, en Gasteiz, podría comer a diario en el Asador 10. ¿Les suena el arranque? Es idéntico al de El Siete, sí, ese gran restaurante de la Cuchi que forma parte de nuestro Top 5 de menús del día asequibles en Siberia-Gasteiz. ¿Y por qué arrancamos igual? Pues para reforzar la idea de que pertenece al mismo ‘grupo empresarial’, un trío que, por cierto, completa el Virgen Blanca, otro local con buena oferta gastronómica que, no obstante, no recomendaremos, pues sólo por asomarse a la plaza de igual nombre cobra casi 3.000 pesetas cada menú del día. Y no tiene ni siquiera el detalle de servir un buen vino. A 50 kilómetrosde Haro, oiga. Anda que…

Lo que sí recomendamos, ya se imaginan, es comer en El 10, un amplio caserón que también colocamos en nuestro Top 5 siberiano y donde se sirven varios turnos de comida, lo que permite convivir en sus tres huecos (dos salones de piedra y una galería con ‘vistas’ a una terraza/patio que recuerda a las cerveceras/pollerías) a currantes y a altos y bajos cargos del Gobierno. Calidad, buena presencia y precio asequible (11,20 euros) hacen su oferta irresistible. Así, lo habitual es que te tomen el nombre, esperes entre 3 y 10 minutos a que te acomoden, y, si eres de los tempraneros, te inciten a tomar el café en la barra, con el fin de liberar la mesa y dejar paso al siguiente.

Servicio presto, pero no agobiante, reparte con agilidad ensaladas, verduras, hortalizas, carnes, pescados y no pocos postres en los que se aprecia cierto cuidado y dedicación, buen gusto. ¿Qué más decir?

PD: sí, podemos poner ejemplos de los platos que sirven. Ahí van… ensalada de arroz y gambas con salsa rosa… calabacín de bacon y queso a la crema de piquillos… patatas con chorizo… sopa de pescado y marisco… vainas en salsa con jamón… conejo al ajillo con patatas fritas… revuelto de setas y jamón… chuleta de cerdo a la plancha con piperrada… salmonetes al horno con panaderas y salsa marinera… entrecotte de ternera y pimiento verde… goxua… strudel… arroz con leche… cuajada de leche de oveja latxa… tarta helada… yogur casero… yogur natural… fruta en almíbar… fruta del tiempo…

(igor cubillo)

ver ubicación

Calle Portal de Betoño, 44; 01013 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

945 28 87 07

1 Comentario

  1. jsm1951 /

    Otro post que comparto en su totalidad. Durante 2 años fui a comer el menú del día de lunes a jueves. Un buen local, muy bien atendido por Txus y su equipo; siempre intentando (y consiguiendo) agradar al comensal. Todo un acierto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos a Cervecería La Zuyana (Vitoria-Gasteiz) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] que nos acercamos a la zona de Betoño procuramos comer en el Asador 10, donde las bondades de su…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol