Burger King. ¿Cómo me quito este olor de los dedos?
La semana pasada, después de completar la documentación de varios contratos, fui abandonado por quienes pensaba eran mis amigos y me dispuse a celebrarlo en solitario. A lo grande. Así, a las 16.00 horas me planté en el Burger King del Centro Comercial Boulevard, en Siberia-Gasteiz, y pedí el menú más caro. Sin miramientos. Una Steakhouse César (con salsa césar y dicen que queso Grana Padano), aros de cebolla nada esponjosos y cerveza de barril por 7,80 euros. «¿Va a tomar café?». Estará de broma…
16.15. Sensación de pesadez. Dificultad para discernir sabores y texturas. Aprecio cierto apelmazamiento en lo ingerido. No he terminado aún y ya me temo que hubiera hecho mejor comiendo tres pinchos con una cerveza y un café en un bar de confianza.
16.30. Sensación de irrealidad. Eso que he comido no es lo que anuncia la foto sobre el mostrador. Cualquiera encuentra siete similitudes…
16.45. Mi saliva se ha espesado. Creciente sensación de sed.
17.00. Singular mezcla de dulzor y picor en el paladar.
17.15. ¿Eso era queso?
17.30. Joder, qué sed…
17.45. Sí, ya sé que sus anuncios no tienen valor contractual, pero ¿cómo pueden ser tan diferentes la apariencia de la hamburguesa que he comido y la del anuncio?
18.00. ¿Seguro que eso era queso?
18.15. ¿Cómo me quito este olor de los dedos?
18.30. Fijo que esto termina todo ello en un michelín. O en dos si son pequeños.
(así se sintió cuchillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Como t gustan los deportes d riesgo eh!!!!….jjeje…..x ahora las mejores hamburguesas q he probado en Bizkaia estan……Galdakao ( Sitting Bull )……Algorta ( Carpanta )…….Miribilla……( Deluxe )….ya m diras q opinion t merecen……
Artículo claro y contundente. No vuelvo a estos lugares.
Pequemos en otros escenarios.