Mejillonería La Batea (Santurtzi). Picoteo galego

NOSÍ (+20 rating, 4 votes)
Cargando…

Raciones de La Batea (foto: Mandi)

Siempre he pensado que, en esta tierra de grandes restaurantes y espléndidos pintxos, tenemos poca oferta en el tema de las raciones. Para rellenar este hueco ha llegado a Santurtzi la Mejillonería La Batea, enseña que ya tenía un establecimiento abierto en Barakaldo.

Este local abrió hace unos meses en el comienzo de Capitán Mendizabal, en el mismo centro de Santurtzi, entre el puerto y el parque. Desde que abrió siempre lo veía de bote en bote y, al preguntar el motivo, todo el mundo destacaba que “ponen tapa”, un detalle que, por inusitado, todo el mundo celebra.

El otro día, que estábamos con ganas de cenar algo más que un pintxo pero sin sentarnos a cenar en plan serio, recordé La Batea. La carta contempla mejillones en diversas versiones (se pueden pedir medias raciones), productos marineros como pulpo y txipis, otras viandas típicas como cachelos, lacón, pimientos de padrón, queso de tetilla, etcétera, y destaca la gran variedad de vinos gallegos.

Junto a las bebidas nos trajeron como tapa unos ricos langostinos; buen comienzo. Tomamos media ración de mejillones marinera (3,50), media de tigres (3,50), una de pulpo a feira (10,50) y una de cachelos (4,50). Todo estaba delicioso, así que salimos contentos y con ganas de repetir. Y en verdad que volveremos en breve porque nos obsequiaron con un vale de 5 euros para una próxima cena.

(Mandi)

Capitán Mendizabal, 4; 48980 Santurtzi (Bizkaia)
94 461 13 26

7 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegra que hayas quedado satisfecho en tu visita a nuestro local y esperamos que se repita la ocasión. Siempre es una alegría para nosotros que nuestros clientes queden satisfechos.

  2. asiertxo /

    En la batea de Santurtxi siendo cliente habitual no esta bien que la señora mas mayor de la barra me venga a atender nada mas verme para no ponernos tapa mientras que a los demás clientes se la ponen y nos lleva repitiendo esta escena discriminatoria 3 sábados y 3 domingos. Encima siempre voy acompañado de varias personas y nos lo estamos tomando como algo personal pero no entendemos ese trato

    • Buenos días Asiertxo. Acabamos de encontrarnos con tu comentario y estamos enormemente sorprendidos por tus palabras ya que a todo cliente que entra en nuestro bar se le ponen dos tapas siempre que se pida una consumición. Ésta es una de nuestras normas de atención al cliente y nos preocupa que el hecho que comentas se haya producido en repetidas ocasiones. Nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros, bien a través de nuestro teléfono 94 461 13 26, bien a través de nuestro facebook https://es-es.facebook.com/pages/La-Batea-Mejilloner%C3%ADas/181508351880998 para aclarar quién es la persona que os ha tratado de esta manera.

      Por último, informarte de que cuando se de la situación de no ser obsequiado con la tapa, no dudes en reclamarla ya que estás en derecho de hacerlo, y nosotros gustosamente te la serviremos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y sentimos que te hayas sentido ofendido con nuestro personal.

      Un saludo.

      • Dicky del Hoyo /

        Desde que se publicó este post he acudido de manera aleatoria al acabar mis clases en la cercana UNED en al menos tres ocasiones. Con mi copa de Albariño siempre me han puesto dos tapas de regalo. Y muy ricas. Les doy la razón este punto por lo tanto a los dueños. Siempre ponen tapas, lo que se agradece en estos tiempos criseros.

  3. Sonia /

    Mil gracias por la información! Intentaré ir, 🙂

  4. Ana Romera /

    ummm, dispuesta a compartir ese vale cuando quieras

  5. rmrls /

    Sorprende porque al principio parece que va a ser un sitio de comer en plan batalla, pero tanto el producto como la calidad del servicio enseguida te cambian la idea.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *