Por comentar: palmeras de chocolate de Onenak
Si tiene la desgracia de verse obligado a pasar un buen puñado de horas en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), nuestra recomendación es no incrementar su desazón comprando una palmera de chocolate en la muy cercana “pastelería artesana” (y bombonería y panadería, dicen) Onenak. Pese a que ya ha comenzado el otoño metereológico, aún no estoy resfriado y encuentro insípido ese trozo de hojaldre con cobertura marrón. Su textura es terrosa, arenosa, el posgusto invita al empalagamiento y el chocolate carece de cualquier atractivo. Nada afinado, ni intenso, ni sápido, carece asimismo de toda personalidad. ¿Intrascendente? Peor; genera un recuerdo negativo. No es plan de pedir que por 1,45 euros nos haga soñar, que cada bocado nos haga sentir un figurante en el clip de ‘California gurls‘ (momento musical protagonizado por Katy Perry en LQCDM, ¿recuerdan?), pero sí hay que exigirle que no nos haga más penoso el paso por el hospital. Que estamos delicados, hombre…
(cuchillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Me parece Q es un atraco d pastelería En basurto….a un euro cada pastelito. D bocado Q no saben a nada…un atraco….
Hola, Aurora.
Muchísimas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Por lo visto, esa casa se está especializando en insipidez. Mal asunto para una pastelería…
Pero yo no puedo opinar más que lo que escribí en este texto, hace ya dos años y medio. Desde entonces, siempre paso de largo. Si la palmera resultó así, qué desilusiones me pueden deparar preparaciones más complicadas…
Un saludo.