Por comentar: palmeras de chocolate de Onenak

La insípida palmera de Onenak (foto: cuchillo)

Si tiene la desgracia de verse obligado a pasar un buen puñado de horas en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), nuestra recomendación es no incrementar su desazón comprando una palmera de chocolate en la muy cercana “pastelería artesana” (y bombonería y panadería, dicen) Onenak. Pese a que ya ha comenzado el otoño metereológico, aún no estoy resfriado y encuentro insípido ese trozo de hojaldre con cobertura marrón. Su textura es terrosa, arenosa, el posgusto invita al empalagamiento y el chocolate carece de cualquier atractivo. Nada afinado, ni intenso, ni sápido, carece asimismo de toda personalidad. ¿Intrascendente? Peor; genera un recuerdo negativo. No es plan de pedir que por 1,45 euros nos haga soñar, que cada bocado nos haga sentir un figurante en el clip de ‘California gurls‘ (momento musical protagonizado por Katy Perry en LQCDM, ¿recuerdan?), pero sí hay que exigirle que no nos haga más penoso el paso por el hospital. Que estamos delicados, hombre…

 (cuchillo)

2 Comentarios

  1. aurora garcia /

    Me parece Q es un atraco d pastelería En basurto….a un euro cada pastelito. D bocado Q no saben a nada…un atraco….

    • Igor Cubillo /

      Hola, Aurora.
      Muchísimas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Por lo visto, esa casa se está especializando en insipidez. Mal asunto para una pastelería…
      Pero yo no puedo opinar más que lo que escribí en este texto, hace ya dos años y medio. Desde entonces, siempre paso de largo. Si la palmera resultó así, qué desilusiones me pueden deparar preparaciones más complicadas…
      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *