Por comentar: con el café del bar, ponga en la mesa galletas La Luarquesa

Galleta de La Luarquesa. Con mantequilla y demás (foto: cuchillo)

Si hablamos de convites, el mejor acompañamiento para el café es aquel que se sirve en bares como el Sasibil de Vitoria-Gasteiz, donde a diario se procuran pequeñas porciones de bizcocho casero para endulzarnos mínimamente, que la vida está sobrada de amarguras. El resto de bares y similares se contenta con ‘regalar’ galletas industriales de tristura y sapidez variable, caramelos, pequeñas magdalenas industriales, minúsculas chocolatinas (las mejores, las de chocolate negro) e incluso gominolas. De todo hemos dejado abandonado intacto en la mesa o mostrador de turno. Un detalle a agradecer, en todo caso, incluso siendo conscientes de que en ocasiones lo más recomendable es no comerlo, para no mancillar la satisfacción de una buena infusión. Bien sea por la escasa calidad del agradecido complemento, o por la falta de maridaje.

No ocurre igual en el Bar Jaime de Bilbao, casi al final en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, donde en el platito se deposita una sabrosa y sencillísima galleta tradicional de La Luarquesa, casa asturiana, fundada en 1896, que utiliza en su elaboración harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevo, avellanas y sal; nada de jarabes, dextrosa, gasificante, aromas… Vaya, igual es así de sencillo hacer las cosas ricas. Tome nota la competencia, que nos está anestesiando el paladar con tanta química y tanto artificio.

(Igor Cubillo)

5 Comentarios

  1. sonia /

    Absolutamente recomendables. Yo las acabo de conocer (la versión de Chocolinas) y me han encantado. El saborcito a mantequilla de la buena se nota solo con olerlas. He comprado una caja de medio kilo y he ido repartiendo por amigos y familiares, que han quedado igual de sorprendidos que yo por el sabor.
    Además, he decir que La Luarquesa tiene una atención al cliente estupenda. Les he preguntado donde vendían sus productos en dos ciudades españolas y en el mismo día me han enviado la lista con los sitios donde las venden. Rápidos y eficaces! Si señor.
    Empresas como esta necesitamos más en España.

    • Igor Cubillo /

      Gracias por tu comentario, Sonia.
      A nosotros nos encantan.
      Me alegro de que tanto el producto como la atención sean de tu agrado.
      Merci!
      Un saludo.

  2. LOQUECOMADONMANUEL /

    Aquí estamos

    Apdo. 240
    48930 Las Arenas (Bizkaia)

    24 h/d – 7 d/w
    4 w/m – 12 m/y

  3. Y geniales los gintonics! Por cierto, hace un año que no vuelvo, me recuerda a S.

    • Buenas tardes desde La Luarquesa en Luarca-Asturias un amigo me ha pasado el enlace de vuestro blog y hemos leido el comentario que habeis hecho de una de nuetras galletas ,que sepais que nos habeis llenado de orgullo,se nos ha iluminado las cara con una gran sonrisa a toda la fabrica (familiar) y nos da animo para seguir fabricando todos nuestras galletas con la misma calidad y cariño que lo venimos haciendo desde 1896 por nuestra parte nos comprometemos a fabricar mejor cada dia , gracias a todos y estais invitados a una super-cata de galletas ,por favor enviadnos vuestra direccion ,saludos desde La Luarquesa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *