Tom Petty and The Heartbreakers. ‘Don’t come around here no more’
¿Qué es la vida, sino un cuento? O, más concretamente, ¿qué es la vida, sino una infinidad de cuentos que, en un momento determinado, se cruzan e intercambian personajes? A mí me gusta el que canta Lapido, el de la bruja guapa y el lobo bueno, pero Tom Petty parece que prefiere ‘Alicia en el País de las Maravillas’, pues el relato de Lewis Carroll inspiró el vídeo de ‘Don’t come around here no more’, un clip trufado de contenido gastronómico. Un bocado provoca el desmayo y el hechizo que hunde a Alice en el asfixiante mundo de fantasía, sendos tazones de caldo o té cobran protagonismo en el enfrentamiento entre el songwriter estadounidense y la actriz Wish Foley, no falta escena de banquete y el fin de fiesta llega con la protagonista convertida en una sabrosa tarta de la cual se da buena cuenta.
Ejercicio de agudeza visual: ¿quién es el caterpillar-músico que, sitar en mano, tumba a Foley? Pues sí, es Dave Stewart (Eurythmics), coautor de esta pieza taaaaan ochentera incluida en el álbum ‘Southern accents’.
No es la mejor canción de nuestro admirado Petty, pero el videoclip, donde oficia de maestro de ceremonia caracterizado de sombrerero loco, es muy entretenido, incluye alguna escena delirante y nos viene que ni pintado como Momento musical de LQCDM. Que aproveche.
(Cuchillo)
Es el pequeño de los Cubillo Brothers. Nació en 1991, en el mismo Bilbao, es más de salado que de dulce y acostumbra a disociar, con lo cual cambia de apariencia física con frecuencia. Como Robert de Niro antes de rodar Toro Salvaje, pero a lo tonto, por la cara. Él es más de toro tataki. Aprendió pronto que Dow Jones no es un cantante, le incomoda la fama de criticón, pues siempre ha sentido simpatía por el débil, y una máxima guía su proceder: «más vale que zozobre, que no que zofarte…». Católico practicante, que no celebrante, en su bautizo el párroco ofició vestido de Elvis, cantó himnos y salmos, y entonó el ‘Burning Love’. Vio la luz el día que se fotografió con Ferran Adrià y el de L’Hospitalet de Llobregat le puso una mano sobre el hombro al tiempo que decía: «Cuchillo, la gastronomía es el nuevo rock and roll». Amén.
Comenta, que algo queda