Bar Baviera (Bilbao). En nuestro mapa de tortillas

Tortilla de patata y café solo, disociando en el Baviera (foto: Cuchillo)

Tortilla de patata y café solo, disociando en el Baviera (foto: Cuchillo)

Conocemos dos bares que tienen el techo lleno de estrellas. Uno nunca cierra, es la antesala del dolor. Otro es el Baviera, cuyos regentes tienen la costumbre de echar la persiana a diario para ir a dormir. Por eso hay que aprovechar las horas de apertura para comer su tortilla de patata, un pintxo que añadimos al mapa que estamos trazando por Bilbao, y en el que ya figuran los ofrecidos por el bar Izaro y la Cafetería del Ensanche (Kepa Landa).

Tortilla fina y jugosa, la que nos ocupa esta vez. Sin cuajar del todo. Y con cebolla, como tiene que ser. Normalmente, antes del mediodía (al menos), se puede comer templada, recién hecha. Café solo y pintxo, salen por el nada módico precio de 3,10€. La tortilla entera, para llevar, la despachan por 10 euros. Y es de suponer que hará buenas migas con las gildas de aceituna rellena, anchoa en salazón y pimiento picante de Mendavia, otra especialidad que por lo visto llaman “fogueo”, y con las gruesas empanadas de bonito y tómate que destacan en su barra.

¿Dónde? En el bar Baviera. En General Concha, 8. Cerca del bar Eme, en la acera de enfrente.

(va completando su ruta de tortillas, Igor Cubillo)

1 Comentario

  1. Carlos A L /

    Os dejo una propuesta de tortilla, con cebolla e iberico en el bar Maitena, en gregorio de la revilla, desde Campuzano a gran Via………..para mi espectacular, el fallo es que se acaba prontito, dificiclmente queda a partir de las 11 o 12 de la mañana de los laborables………

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *