Bienvenidos a El Faro de Castro (Castro Urdiales)
Ahí le tienen. Más chulito que si asomara su linterna al puerto de San Sebastián. Pintado a franjas azules y blancas, este coqueto faro recibe a cuantos se aproximan a El Faro de Castro, bar ubicado en las proximidades del ayuntamiento de Castro Urdiales. Su oferta (la del bar) se extiende «desde el desayuno hasta la copita de después de cenar», la vista por sus ventanas (embarcadero, iglesia de Santa María de la Asunción, faro del Castillo de Santa Ana…) es muy reconfortante, pero no guardo especial recuerdo ni del café ni del pintxo de tortilla de patata con bonito que zampé en mi estreno.
Eso sí, quizá por motivos sentimentales (cada Bienvenidos de LQCDM ocupa un hueco en mi apesadumbrado corazoncito) vuelva a cruzar su umbral cuando reúna pasta y pasee por el Paseo Marítimo antes de comer pescado y marisco en uno (dije que reuniría dinero, no que robaría un banco) de mis dos restaurantes pendientes en el municipio marinero: El Puerto y La Arboleda.
Y, recuerden: qué bonito es Castro, qué bonito es Castro… ¡Más son las castreñas!
(tiene buenos amigos en Castro, Cuchillo)
* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Cuchillo! No había visto esta entrada. Próxima visita a Castro a La Arboleda sí o sí y le dices a Santos (el dueño) que vas de parte de «el de MUCHOCASTRO» y que te saque lo que él quiera. #Yluegomelocuentas 🙂
No dejes de visitar La Arboleda, para mi (y para muchos) el mejor de Castro. Una pasada. Ya nos contarás.
Gracias, Andrea.
Lo tengo en el listado de restaurantes pendientes, junto a otros muchos. Pero pones el listón muy alto. Una pasada, dices… Mmmmmhhhh….
Un saludo.