Por comentar: ¿Son los gin&tonics la señal de que se avecina el apocalipsis?

Jun 04, 13 Por comentar: ¿Son los gin&tonics la señal de que se avecina el apocalipsis?

Uno que es leído y viajado, siempre recuerda esa enseñanza extraída de los libros de Historia. Mientras los bárbaros entraban hasta la cocina los romanos se entregaban a placeres decadentes y miraban para otro lado. Así es como caen las civilizaciones, entre banquetes y orgías y refinamientos excesivos. Y digo esto porque me preocupa el barroquismo y el manierismo que se está aplicando en los últimos años al Gin&Tonic. Bilbao es un ejemplo palmario. Hemos pasado en dos décadas del gin&tonic de Gordon’s con tónica Schweppes (porque no había otra cosa) a sofisticadas copazas en las que lo raro es encontrar algo que beber. Jardines flotantes, fruterías en remojo, tiendas de chuches sumergidas. Aguas tónicas que las bebes y te repite el pepino (con perdón) durante días. Ginebras que para destilarlas tienen que matar a unicornios y sacrificar a vírgenes suicidas. Sólo falta que nos pongan un reproductor mp3 en la copa con música chill out, o que salgan del vaso serpentinas y confetis. ¡Ah, no! , de eso no nos queda, que se los han gastado todo en las fiestas de cumpleaños de los hijos de la ministra ma-to.

Fran Ceacero, del Bar Bernardo , evangelizador y barman

El Gin&Tonic preparado es la primera señal de que el mineralismo va a llegar, y se siente, si no les pilla preparados. Por eso, y porque también en el mundo del G&T hay un desierto intelectual palmario se agradece que haya señores como Fran Ceacero, del Bar Bernardo otorguen una justificación y una historia a sus preparados. Que no vendan humo, en definitiva. Y por eso nos gusta, por eso y porque se trabaja sus G&T. En su carta se puede uno encontrar (gracias, don Javier Serrano, por ilustrarnos) de todo, desde lo más clásico a lo más vanguardista y rupturista, y ver la preparación y escuchar sus historias hacen que uno vuelva a recuperar la fé en la coctelería. Es probable que llegue un día de estos el fin del mundo, de eso hablábamos el otro día la sinpar Vitelli y môi, pero por lo menos que nos pille con Lucky Cherry en la mano.

Os desea un happy G&T time,  Zuloko.

Lucky Cherry Original Pink de Tanqueray Ten

LUCKY CHERRY ORIGINAL PINK DE TANQUERAY TEN (Fórmula original por cortesía del Bar Bernardo.

Ingredientes:

·5cl. de Gin Tanqueray nº Ten

·Tónica Original Pink de frutos rojos.

·2 cucharaditas de azúcar.

·4 grs. de té blanco White Cherry con cereza, almendra, botones de rosa, perlas de jazmín, y té verde del Himalaya.

·Doble twist de limón verde.

Elaboración:

Se calienta y se quema la ginebra con el azúcar hasta que ésta se ha diluido bien, a continuación se añade el té para que infusione durante tres minutos dentro de la ginebra caliente. Se trata de hacer una especie de “Sloe gin” casero pero por infusión en vez de por maceración en frío. Pasados los tres minutos se cuela y se sirve en la copa elegida. Se llena la copa con abundante hielo, se mueve un poco para enfriar y se sirve la tónica sobre el último hielo. Para terminar se condimenta y aromatiza el long drink con doble twist de limón verde. El resultado es un gintonic suave y afrutado, de baja graduación alcohólica y ligeramente dulce, ideal para después de una comida. LUCKY CHERRY es un gintonic elaborado al estilo “GIN & FUSION” del Café-Bar Bernardo y que consiste en condimentar y aromatizar el combinado con una infusión o bien en infusionar un té u otros dentro de ginebra caliente para usarla como base alcohólica del mismo.

Café Bar Bernardo
Gran Vía 69 Bilbao
946 076 847

1 Comentario

  1. Mikel /

    El viernes, 13,20 euracos por un GT de 209 en el Único, en Leioa. Record mundial. Con un regaliz dentro. El mismo, en el Kanpantxu, y con 5 minutos de preparación, 9EUR. El mismo, en Zaragoza, con aromas de cardamomo lanzados al aire sujetando la copa, 8,50EUR. Tamos locos. Ya lo decía hace dos años…http://www.thegluttonclub.com/2011/03/16/ni-tan-calvo-ni-con-dos-pelucas/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos a Gin Lane (Bilbao) | Lo Que Coma Don Manuel - […] Gran Vía de Don Diego López de Haro, quien fundó la Villa en 1300. A dos pasos del carismático…
  2. Ruta por Bilbao. Rutas de dos días por Bilbao, qué ver, comer | Lo Que Coma Don Manuel - […] La sobremesa se puede alargar todo lo que deseemos. Entre los socios hay un experto en cócteles y vamos…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol