Bienvenidos a Gin Lane (Bilbao)

Jun 05, 14 Bienvenidos a Gin Lane (Bilbao)

Los gatos de mi barrio han aprendido a bailar porque hay nuevas gatitas en la calle de atrás… Lo entonaban Los Elegantes en el disco ‘Tocando blues’, y recuerdo ese rock and roll cada vez que paso frente al Gin Lane y encuentro su persiana bajada. En ella han dibujado una enorme gata azul, un poco coqueta, muy muy guapa y, en el fondo, seguro que demasiado peligrosa.

Cuando la levantan, la persiana, encuentras un bar minúsculo, en madera y tonos blancos, cuyo nombre remite a ese ‘Callejón de la ginebra’ que plasmó William Hogarth en 1751, en plena efervescencia de la gin craze londinense. El grabado, hermano lastimero y moralizante de su jovial Beer Street, advertía de los peligros del alcoholismo y reflejaba sus horrores, vinculados a la pobreza, cuando las autoridades británicas habían visto en la destilería un pilar de su prosperidad económica.

Gin Lane _ LogoEn Facebook, el Gin Lane se anuncia precisamente como “bar de época inglesa basado en el Siglo XVIII” y especializado en espirituosos de calidad y café italiano. Es a lo que se va allí, a tomar un combinado, un vermouth preparado o una infusión en una terraza la mar de coqueta, parapetada con mampara y pertrechada con butacas, plantas, mantelería… Casi en el cruce de Doctor Areilza con la Gran Vía de Don Diego López de Haro, quien fundó la Villa en 1300. A dos pasos del carismático Bar Bernardo. Basta doblar la esquina…

Las chicas de la esquina tiran su corazón a tipos acabados como tú y como yo. Eh, tú, estamos tocando blues…

 (tiene el blues, Igor Cubillo)

ver ubicación

Doctor Areilza, 2; 48011 Bilbao (Bizkaia)

* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *

Fachada del Gin Lane, con la persiana bajada (foto: Cuchillo)

Fachada del Gin Lane, con la persiana bajada (foto: Cuchillo)

Gin lane, el callejón de la ginebra plasmado por William Hogarth.

Gin lane, el callejón de la ginebra plasmado por William Hogarth.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.