Music cook. Los músicos toman la sartén por el mango
Lo saben: la gastronomía es el nuevo rock and roll. Y cada vez tiene más adeptos. Incluso en el mundillo musical. Así, Music Bus, agencia de management, contratación y discográfica con sede en Barcelona, ha decidido crear Music Cook, un programa de televisión online donde miembros de bandas a las que representa se irán poniendo frente a las cámaras para cocinar las recetas que consideren oportuno. Y en compañía del ayudante que les dé la gana. A los artistas.
El primer capítulo lo protagoniza El Sevilla, cantante de Mojinos Escozíos, quien se pone delantal sobre elegante gallumbo azul para mostrar cómo hacer pollo de pages a la cerveza y también carpaccio de calabacines con aloe vera confitado. De paso, claro, promociona el 14º álbum de su grupo (‘Semos unas máquinas’) y saca a relucir su sentido del humor a costa del pinche: Javier García, road manager y, sin embargo, amigo. Pues ver el programa en sí pulsando aquí.
Los siguientes capítulos de Music Cook se irán colgando, los días 1 y 15 de cada mes, en el apartado TV de la web de Music Bus. Así que cualquier día vemos meter un huevo al microondas (y pillarse el otro con la puerta -lo normal-) a la gente de Love Of Lesbian, Fundación Tony Manero, Delafé y Las Flores Azules, Pastora, Mendetz, The Right Ons… ¿Por qué? Porque también son parte de la oficina. Al tiempo.
Decir que el programa cuenta con la colaboración de Genuinus (web de productos ecológicos), Oro Wines (de ahí que el primer capítulo termine recomendando el vino Honoro Vera, de Bodegas Ateca) y la casa de cocinas Ernestomeda.
(a gusto enseñaría cómo hacer crema de atardecer, Cuchillo)
Es el pequeño de los Cubillo Brothers. Nació en 1991, en el mismo Bilbao, es más de salado que de dulce y acostumbra a disociar, con lo cual cambia de apariencia física con frecuencia. Como Robert de Niro antes de rodar Toro Salvaje, pero a lo tonto, por la cara. Él es más de toro tataki. Aprendió pronto que Dow Jones no es un cantante, le incomoda la fama de criticón, pues siempre ha sentido simpatía por el débil, y una máxima guía su proceder: «más vale que zozobre, que no que zofarte…». Católico practicante, que no celebrante, en su bautizo el párroco ofició vestido de Elvis, cantó himnos y salmos, y entonó el ‘Burning Love’. Vio la luz el día que se fotografió con Ferran Adrià y el de L’Hospitalet de Llobregat le puso una mano sobre el hombro al tiempo que decía: «Cuchillo, la gastronomía es el nuevo rock and roll». Amén.
Comenta, que algo queda