Por comentar: qué malos los burritos Doña Lupe
Estabilizantes E-422 y E-412; dextrosa; gasificantes E-450, E-450i, E-500ii y E-341i; conservador E-211, E-202, E-281 y E-282); emulgente E-471; acidulantes E-296 y E-330; agente de tratamiento de la harina E-920; corrector de acidez E-330; jarabe de glucosa; almidón modificado; estabilizadores E-412, E-410 y E-407; aromas… Todo esto figura en la relación de ingredientes de los burritos de chili con carne que comercializa Doña Lupe, marca de Audens Food S.A., empresa con sede en Granollers, fusión de Freigel Food Solutions S.A. y Prielá S.A.
Aunque la firma, que se anuncia «líder del mercado de platos precocinados y snacks congelados», prefiere, claro, anunciar el producto de este otro modo: «Exquisitos burritos con un 15% de carne de ternera, tomate, frijoles, maíz, cebolla, pimiento rojo, comino y otras especias, y envueltos en una tortita elaborada con la mejor harina de trigo, son excelentes como aperitivo, entrante o segundo plato».
Bien, tras la cuña, retomemos la información del primer párrafo. ¿Puede salir algo satisfactorio de la unión de ese sinfín de aditivos? Si tomamos como referencia los referidos burritos precocinados y ultracongelados, la respuesta es no. Monótonos y privados de todo atractivo, resultan inexpresivos, inconsistentes, incómodos, impersonales y más cosas con i. Al menos, cuando se preparan al microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto debe ser lo que llaman comida basura. Sin duda. Yo no vuelvo a picar, por baratos que sean. Que lo son.
(Deadboy)
El patriarca de esta cosa. Considera que el acto de comer es uno de los placeres más enormes que nos ha procurado la existencia. Y a eso se aplica. Y a contarlo.
Comenta, que algo queda