Bienvenidos a La Cuchara de San Telmo (Donostia)

Dic 03, 13 Bienvenidos a La Cuchara de San Telmo (Donostia)

NOSÍ (+26 rating, 6 votes)
Cargando…

Desafiante, afectada y resignada; bienvenidos a La Cuchara de San Telmo (foto: Uve)

Desafiante, afectada y resignada; bienvenidos a La Cuchara de San Telmo (foto: Uve)

¡Uff!, la encontré, menos mal. Creí haber perdido una de mis fotos favoritas. Qué bien encuadrada, qué momento aquel. Este objeto de mi deseo, alegre y colorista, decora una de las paredes del bar restaurante La Cuchara de San Telmo, concretamente, la que da a la calle Santa Corda, callejón (del amor) algo más conocido como trasera de “la treintayuno de agosto”. Y a mí la imagen, obra de Eva Garcés (ilustradora, pintora, humorista gráfica y más cosas con i), me resulta de lo más simpática. Me presta contemplarla, no lo sé, me relaja, parece que te está invitando… ¿Hace un vino? Todo menos stress.

O díganme si no. Esa pose desenfadada de nuestras tres protagonistas, con la mirada al frente, sin titubeo;  desafiante la de la izquierda, resignada a la diestra y algo afectada la que nos mira de frente, vaso en mano. Calma chicha, eso sí, sin prisa. Vinito y charleta. De qué hablarán, digo yo.

Y esa estética pretendidamente cuidada y, quizás, algo vulgar. Tiaras y flores adornando el cabello, zarcillos en las orejas, muy azulonas las sombras de ojos y carmín por doquier; bikinis de rayas y topos, plataformas y taconazos… y, mi preferida, medias negras de redecilla con blonda a la altura del medio muslo y una no muy fina lencería rojo pasión. Olé, vaya tres.

Apenas reparo en los dos chuchos de apariencia despistada que las escoltan bajo la mesa, se ve que no soy amante de los animales. Sin embargo, descubro que al fondo vuelan cucharas y corazones, como no podía ser de otra manera, ya que, según los chicos de La Cuchara, allí cocinan “para que todo el mundo se quiera un poco más”. Lo dicho, sus deseos son órdenes. Comamos pues.

(Uve)

web de La Cuchara de San Telmo

ver ubicación

31 de Agosto, 28 -trasera-; Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *

UveLa autora: UVE

Es de números y tiene un secreto para conservar su línea. Sus amigos se preguntan por la clase de alimento, Uve sonríe coqueta y se guarda su secreto. Aporta el #mistery a Lo Que Coma Don Manuel. Amiga del anonimato, viste de negro, escucha a Roy Orbison para alegrarse, le parece que Iván Ferreiro grita, estudió en colegio de monjas, le chiflan las ostras, ofrece cerveza a los gremios y trajo el TeleMadre a Euskadi. Siempre de aquí para allá, pasa la noche mirando la Luna, esperando que pase un cometa o baje un platillo volante. Lo normal, al conocerle, es preguntarle: “de qué planeta viniste?”.

2 Comentarios

  1. Igor Cubillo /

    Muchísimas gracias, Lorentzero.
    Se agradece, sinceramente, la información. Hemos incorporado al texto el dato de la autoría y un enlace a la web de Eva.
    Un saludo.

  2. Ese cuadro es de Eva Garcés, Donostiarra afincada en Barcelona. http://www.evagarces.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *