La Camelia (Bilbao). ¿Quién dijo que el buen sushi tiene que llevar pescado?

Sep 05, 14 La Camelia (Bilbao). ¿Quién dijo que el buen sushi tiene que llevar pescado?

NOSÍ (+45 rating, 9 votes)
Cargando…

Que me gusta a mí ir al Casco Viejo… Antes iba más de bares, pero ahora voy a llenar la despensa: que si panes de Labeko o de Jardines, que si una visita a La Catedral de la Cerveza, o unos tés de Original Tea. Vamos, un agujero negro en la Visa cada visita que hago a las Siete Calles. Y encima, para terminar de empeorar la economía doméstica, ¡voy y descubro La Camelia! Pese al nombre, allí flores no se compran. Allí lo que se vende es sushi vegetariano.

¿Pero qué invento es este?, que diría la Montiel. ¿¡Cómo no va a tener pescado el sushi!? ¡¡Herejes!!

Los herejes en cuestión son Carles y Ángela, dos valientes que se liaron la manta a la cabeza y se atrevieron con una de las piezas que le faltaba a la oferta gastronómica de la zona vieja bilbaína, pero de una forma muy especial. Sus makis son totalmente veganos y las combinaciones son de lo más sorprendentes y apetitosas.

El día de autos, Carles acababa de preparar makis de quinoa con verduras, de hummus, de rúcula con mermelada de pétalos de rosa, de germinado de lenteja con tofu, y de tahini con pasas. Pues uno de cada que me llevé para casa, acompañados de una ensalada de alga hijiki (como las que comí en Japón hace ya más de un año, igual de rica estaba).

Interior de La Camelia (foto: María Mora)

Interior de La Camelia (foto: María Mora)

Todos los makis fueron un pelotazo de sabor, pese a la falta de pescado o marisco. De todos, el de hummus fue mi favorito (vaya alianza de civilizaciones y cocinas más buena). Pero, además, me podría haber llevado cervezas japonesas, ecológicas alemanas o artesanas vizcaínas, así como sopa miso, gyozas y algún que otro postre japonés.

Si no te quieres complicar mucho la vida, tienen unos menús la mar de apañados que van desde los 8 a los 10 euros. Y, si tienes la suerte de vivir de Bilbao centro, te los llevan a casa en bici. Yo, que soy de las afueras, seguiré cogiendo la línea 2 del Metro para hacer mis visitas al Casco Viejo y, a partir de ahora, incluiré a La Camelia en mi ruta particular.

Toda la suerte del mundo a estos dos (encantadores) emprendedores. Pero seguro que no la necesitan. La zona en la que están, junto a la Calle Santamaría (calle de poteo jóveno por excelencia del Casco Viejo) y a tiro de piedra de Kresala, atraerá a mucho cliente potencial que no podrá resistirse a sus makis.

(le gustan los sitios molones -y buenos-, más que a Doraemon un dorayaki, a María Mora)

La Camelia Sushi Bio-Vegetal es ahora La Camelia Vegan-Bar

¡NUEVA DIRECCIÓN! Villarías, 3; 48001 Bilbao (Bizkaia)

94 611 26 12

lacameliabilbao@gmail.com

La Camelia _ dibujo

Vista de La Camelia, con la persiana echada (foto: Cuchillo)

Vista de La Camelia, con la persiana echada (foto: Cuchillo)

La autora: MARÍA MORA

Perfil María MoraSoy María. Alicantina de nacimiento, baracaldesa de adopción y economista sin mucha vocación. Siempre he sido bastante glotona, la verdad, pero al buen comer y a los fogones me he aficionado en la veintena (esa que está casi terminando). Disfruto como una enana descubriendo sitios nuevos, casi tanto como pidiendo lo más raro que veo en una carta. No tengo blog propio, así que los Manueles me acogen cual cachorrillo sin hogar. Eso sí, tengo Facebook y Twitter (@mariamoramataix), por si queréis cotillear algo sobre mí.

2 Comentarios

  1. Igor Cubillo /

    Merci, Bego.
    Gracias por el soplo.
    Ya hemos corregido la dirección al pie del texto.
    Un saludo.

  2. Ahora están en la calle Villarías

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *