‘El XOw’. La ruleta rusa de Dabiz Muñoz y DiverXO

Oct 17, 14 ‘El XOw’. La ruleta rusa de Dabiz Muñoz y DiverXO

NOSÍ (+25 rating, 5 votes)
Cargando…

¿Cerdos con alas? ¿Tenedores que arden? ¿Lienzos que evolucionan? ¿Cráneos despedazados? ¿Mariposas en el estómago? Sabedor de que sólo los lunáticos pueden aspirar a la genialidad, Dabiz Muñoz, que no tiene en su cresta un pelo de tonto, se enfunda el uniforme correspondiente en la última escena de ‘El XOw’, cortometraje filmado por Marc Ortiz para promocionar su cocina y, por extensión, su admirado restaurante, DiverXO, recientemente trasladado al Hotel NH Eurobuilding. La música de Luis Hernaiz y Carles Santos conduce a la angustia, pero la experiencia de los seis conejillos de indias (aka comensales) se plantea como una ruleta rusa de sensaciones gratificantes, orgásmicas.

Sorpresa, incertidumbre, goce, hilaridad, erotismo, procacidad… Hagan juego, señores.

El mosaico, de impecable factura, incluye desfile de platos lienzo, desolladura, derrame de vinos extraordinarios, otros pringues, llamaradas, lametazos, explosiones y pérdida de buenas formas. Una bacanal apocalíptica con final ¿feliz? y una advertencia: “No voy a detenerme hasta que tus gritos, tus lágrimas y tus risas sean sinceras. Créeme, no intentes engañarme”.

Moraleja: vanguardia o muerte.

Chapeau.

(quiere ir a DiverXO, y experimentar todo eXO, Igor Cubillo)

web de DiverXO

ver ubicación

Padre Damián, 23; 28036 Madrid

91 570 07 66

El XOw from Attic Films.

XOw _ cartel

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

2 Comentarios

  1. Lo vi la semana pasada y envidié cada plano! Flipante. Qué gusto que alguien invierta en una producción audiovisual así. Agradecidos y emocionados!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preguntas sin aliñar: Carlos Galán | Lo Que Coma Don Manuel - […] para disfrutar de todos los sentidos, Arce, en Madrid. Ya si se trata de volar, Dabiz Muñoz, vía DiverXO…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *