La tortilla del Willows (Getxo). ¿Besayunamos?

Dic 20, 18 La tortilla del Willows (Getxo). ¿Besayunamos?

Como a Luis Alberto de Cuenca, me gustas cuando dices tonterías, cuando metes la pata, cuando me cubres de besos y de tartas. Pero aún me gustas más, tanto que casi no puedo resistir lo que me gustas, cuando, llena de vida, te despiertas y lo primero que haces es decirme “tengo un hambre feroz esta mañana. Voy a empezar contigo el desayuno”.

Con tanto fervor lo correcto sería hablar de besayuno (sic), aunque hoy no muerdes tú mi lengua y, en consecuencia, abandono la alcoba, me encadeno al teclado y me limito ofrecer una pista para disfrutar un buen desayuno, con su d, su huevo y su cebolla. Porque ¿quién no se ha visto alguna vez en la tesitura de no saber dónde pagar uno en condiciones? Los vecinos y visitantes de Las Arenas, barrio bien de Getxo (Bizkaia maitea), son no obstante afortunados pues pueden dormir tranquilos al saber que a la mañana siguiente, aunque la clave de sol amanezca nublada, podrán empezar el día en The Willows. La casa de Adriana Sena y Arturo García ofrece a partir de las diez una tortilla de patata sobresaliente, jugosa y sápida. 

Patata navarra, huevo de Larrabetzu

La vedete de su barra se prepara con patata navarra y cebolla bien pochadas,con paciencia y cariño, que dejan reposar un tiempo en huevo de Larrabetzu batido,para que la mezcla espese antes de incorporarla a la sartén y cuajar lo justo,vuelta y vuelta. Recién hecha es mejor que algunas que he ido a probar bien lejos porque algún colega las ha presentado como una de las mejores del país.

Y, aunque sea temprano, qué buenas migas hace con un vino esa receta que David de Jorge presenta como “uno de los símbolos de España, tan importante como la paella o el toro de Osborne”. Pero, ojo, stop monoteísmo, que en Willows también ofrecen tostadas con tomate y aceite o con mantequilla y mermelada, en pan de centeno o blanco. Y para los golosos un surtido de tartas caseras al que recientemente se sumó la de chocolate y fruta, que incluye ciruelas, dátiles y pasas. Son realmente afortunados en L.A.

(Igor Cubillo)

La muy reputada y sabrosa tortilla del Willows (foto: Cuchillo)
La muy reputada y sabrosa tortilla del Willows (foto: Cuchillo)
Una de las tartas del Willows (foto: Cuchillo)
Una de las tartas del Willows (foto: Cuchillo)
Tostada con tomate en The Willows (foto: Cuchillo)
Tostada con tomate en The Willows (foto: Cuchillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.