Fat Boys. ‘All you can eat’
Febrero de 1996. Aún recuerdo, como si fuera ayer, la cara del encargado que me puso pegas mil (mille) cuando me levanté por enésima vez a pedir otra ración de pizza en un all you can eat parisino. Me subestimó, a primera vista, el tío. Por eso me reconforta ver este extracto de ‘Krush groove’, largometraje dirigido por Michael Schultz, basado en los inicios de la discográfica Def Jam Recordings, en el que Fat Boys interpretaron ‘All you can eat’.
Chandalistas ilustrados, los raperos yanquis no renuncian a su uniforme de trabajo para acudir a un local de la cadena Sbarro y dar buena cuenta de pizzas, pollo, empanadas, platos de pasta… Todo por 3,99 dólares. La canción (sic) es infame, un truño, pero retrotrae a los años ochenta, cuando el movimiento hip hop se consagraba como la enésima revolución del panorama musical. Y permite escuchar al difunto Darren Robinson (aka Big Buff Love), pionero del beatboxing (ya saben, percusión bocal), haciendo de las suyas.
La próxima vez pondré Beastie Boys, que me gustan muchísimo más. Ya lo saben.
(Prince Markie D): $3.99 for all you can eat? Well, I’m a stuff my face to a funki beat! (Kool Rock Ski): We’re gonna walk inside, and guess what’s up: Put some food in my plate, and some Coke in my cup (Prince Markie D): Give me some chicken, franks, and fries And you can pass me a lettuce. I’m a pass it by (Kool Rock Ski): So keep shoveling, (Ha!) onto my plate Give me some sweets and lots of cake (Prince Markie D): Give me some hot Macaroni and Cheese! (Human Beat Box): Give me, some more food PLEASE!!!! (Kool Rock Ski): Give me some buloni, salami, and ham Toast with butter and strawberry jam (Prince Markie D): I love it whether the food is cold or hot Put a burger on the plate, and it’ll hit the spot (Kool Rock Ski): We’ll eat everything. An incredible feat $3.99 for all you can eat! (Chorus 4x): All you can eat! (Prince Markie D): (I’m hungry!)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
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