Por comentar: el Restaurante Ein Prosit Bilbao satisface más con descuentos

Tabla de embutidos teutones del restaurante Ein Prosit Bilbao (foto: Oferplan)

Aprovecho para comentar mi primer bono de Oferplan, el cupón de descuentos del periódico El Correo. Fui a comer con Pato al alemán de Bilbao y cada uno puso 20 euros de bote, pues en total el cupón costaba 39,90 y se supone que descontaba desde los 67. Nos ubicaron en una cómoda mesa, nos atendieron estupendamente y como la bebida era una jarra de cerveza de medio litro Löwenbräu per cápita, Pato pidió al poco otra ronda aparte, pues se quedaba seco. Empezamos con una vistosa tabla de embutidos teutones, con rodajas de mortadelas, cabeza de jabalí y morcilla con lengua (14 en la carta), entre otras viandas frías riquísimas que iban de maravilla con la birra y con los panecillos variados que nos sirvieron en una cestita. Luego llegaron tres sabrosas salchichas (se supone que wiener con queso, pero poco queso capté) guarnecidas por unas estupendas patatas fritas de sartén que siguieron satisfaciéndonos y que mojamos con las mostazas de los frascos de la mesa. El plato fuerte, el remate, fue el codillo asado al horno (14,5 en carta, también los ofrecen cocidos al mismo precio pero con otra guarnición), que nos hizo salivar y no nos decepcionó: tierno por dentro, durísima su piel tostada, y acompañado de puré de patatas y berza alemana. Yo acabé con el hueso en las manos, chupándolo a modo. De postre había para elegir sorbete de mandarina, que elegí yo y estaba aparente, y Pato una apetitosa tarta de manzana alemana que llaman Apfelstrudel (a 6 euros en la carta del Ein Prosit) y que me pareció una suerte de hojaldre de pantxineta con manzana caliente por dentro y abundante nata por fuera. No quisimos café y nos conformamos con el chupito de licor del cupón, un contundente Schnapps. Cuando oferten otro bono del alemán, lo compraré.

(ahorra comprando bonos, Óscar Cubillo)

web del restaurante

ver ubicación

Plaza del Ensanche, 7; 48009 Bilbao (Bizkaia)

94 424 13 11

1 Comentario

  1. Mr. Duck /

    Pues muy bien de nuevo. Hoy hemos compartido tres la mesa, Ensalada de queso de cabra, nueces, piñones, módena…surtido de salchichas con el chucrut y el puré… codillo con puré de patata y mas chucrut…ah! y tarta de chocolate y trufas que también hemos compartido. Dos de agua, coca cero y yo dos cañas de tostada…58 napos! Ein prosit!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. LQCDM: Por comentar: el Restaurante Ein Prosit Bilbao satisface más con descuentos « bilbaoenvivo - [...] PINCHAR: http://loquecomadonmanuel.wordpress.com/2012/11/18/por-comentar-el-restaurante-ein-prosit-bilbao-sat... [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *