Pista: Granel Bilbao. Los nuevos ultramarinos, a granel

May 29, 14 Pista: Granel Bilbao. Los nuevos ultramarinos, a granel

NOSÍ (+36 rating, 8 votes)
Cargando…

Ya sé lo que voy a comer los próximos fines de semana. Conste que digo fines de semana no porque los días de labor practique el ayuno voluntario, sino porque suelo comer fuera de casa y el arroz recalentado, aunque comestible, no es la mejor opción. No iba yo predispuesta a dejarme sorprender, ni siquiera sabía de su existencia pero, según me detuve en seco ante el escaparate de Granel Bilbao, un nuevo establecimiento abierto hace un mes en la capital vizcaina. Después de pestañear un par de veces y asegurarme de que, tras la estética de tienda de golosinas, detrás de los cristales, había un enorme surtido de comestibles en versión deshidratada y a granel, entré.

Hay opciones para todos los momentos del día: infusiones, tés o cafés para el desayuno, que se pueden acompañar con cereales o pastas; frutos secos para tomar entre horas; sopas en tantas versiones que hasta Mafalda tendría tentación de probar; pasta de formas, colores y tamaños que ríete tu de Agatha Ruiz de la Prada; hierbas aromáticas que realmente huelen, y bien; legumbres y arroces preparados en seco con todas las combinaciones posibles.

Fresa en polvo; casi nada. Granel Bilbao (foto: Araceli)

Fresa en polvo; casi nada (foto: Araceli)

Yo, que soy una arrocera declarada, caí rendida a sus pies. Vamos, que se me nubló la vista y me resultó muy difícil prestar atención a todas las otras cosas que tienen; que son muchas. Incluidas harinas, sales, azúcares y condimentos especiales. Y lo mejor de todo: es autoservicio y, como puedes servirte un mínimo de 5 gramos, evitas comprar más de lo necesario y te permites el lujo de probar varias cosas. Las “minidosis” se introducen en pequeñas bolsitas de papel, que se etiquetan para recordar la fecha de compra, ¡y a casa!

No veo el momento de que llegue el fin de semana. El arroz me espera.

(Araceli Viqueira)

web de Granel

ver ubicación

María Díaz de Haro,19; 48013 Bilbao (Bizkaia)

94 611 27 65

Granel se anuncia como red de tiendas de alimentación ecológica a granel que promueve la compra responsable y sostenible, con la eliminación del residuo plástico.
Un vistazo de Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Un vistazo de Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Graneles para escoger, en Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Graneles para escoger, en Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Anotaciones, de olivas y recetas, en Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Anotaciones, de olivas y recetas, en Granel Bilbao (foto: Araceli Viqueira)

Foto perfil Araceli ViqueiraARACELI VIQUEIRA

Lo peor de presentarse uno mismo es que te ves con los ojos de otro y que el tiempo no perdona. Ni el tiempo ni tú misma lo haces. Confieso que me arrepiento. Me arrepiento de no haber dado el paso antes. Han tenido que pasar tres décadas, y tropezar con viejos/nuevos compañeros, para que me decidiera a disfrutar de lo que me gusta, sin la presión que supone ser periodista, que lo soy. Comer y viajar; no importa en qué orden, siempre figurarán entre las mejores cosas que le pueden ocurrir a uno. Y en eso estamos.

1 Comentario

  1. Hola, buenas tardes

    En Santander han abierto una tienda similar, no franquiciada, sino un comercio independiente de alimentación a granel. Se llama “A puñaos” y podéis informaros mejor y conocerla en su página de Facebook https://www.facebook.com/apunaos.

    Gracias y un saludo,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *