Wiché Cafe Bakery (Bilbao). Somos cuquis, y lo sabes

Jun 18, 14 Wiché Cafe Bakery (Bilbao). Somos cuquis, y lo sabes

NOSÍ (+39 rating, 8 votes)
Cargando… Disclaimer: en esta WEG anunciamos de manera orgullosa que nos pagamos nuestras comidas. Pues bien, avisamos que esta crítica está basada en una invitación promocional. Eso ni es malo ni es bueno, siempre que no afecte a lo que se escribe. Así que, promesa, a continuación, diremos lo que nos apetezca, sin presiones, sobre lo visitado y lo comido.

 

Wiché está en la Plaza del Ensanche. Enfrente de una de las oficinas de turismo de la capital y en la misma acera del Ein Prosit Bilbao. Su decoración trata de imitar el ambiente de las bakerys de París. En realidad, lo que trata de imitar es “la imagen” que tenemos, por libros y películas, de los cafés de la capital de la Francia. Porque, todo hay que decirlo, esa imagen, en la realidad, cuando visitas París ni es tan cuqui, ni tan ideal, ni tan limpia como lo es Wiché. Con este primer Wiché, los dueños el Grupo Sarriena, que son también propietarios de Krunch y Sanwicoffe, han creado un modelo de negocio que, suponemos, aspira a ser, a futuro una franquicia.

Wiché, foto promocional del establecimiento

Wiché, foto promocional del establecimiento

Así, que lo primero el local, es agradable, con una buena disposición y adecuado para el café y la charla. En nuestra visita el local estaba lleno de parejas de señoras matures de muy buen ver, que presumimos será su público objetivo a futuro. La oferta gastronómica de Wiché aspira a ser diferente. Y lo consigue. Para empezar, su cocina está abierta a lo largo de todo el día. Eso en una Villa como Bilbao, con horarios rígidos en los fogones, es una ventaja a priori.

La carta no es extensa, combina el dulce y el salado y, eligiendo con criterio, se puede comer bien a un precio aceptable. De entre lo probado me quedaría con la tabla de quesos que degustamos el jefe de la WEG y servidor. También tienen surtidos de foies, preparaciones de micuit con acompañamientos como el yogur liofilizado, fresas y frambuesas crujientes, mermelada de rosas y tostas de pan crujiente (sic). Como veis, le pones eso a una chica en los treinta que acaba de leer ‘La Lista de los nombres olvidados’ y ya la tienes instantáneamente abducida. Saben dónde hacer daño. De la carta, hubiera pedido una fondué de queso para untar con mucho pan, pero eran las siete de la tarde y no eran horas, así que me conformé con una crepe salada, rellena, con, claro, más quesos que estaba bastante aparente aunque, como observé in situ, hubiera estado mejor si hubiera llegado caliente a la mesa. Son temas menores que imagino se irán mejorando.

crepe-de-cecina

Crepe de Cecina

Otras especialidades son las ilustradas ensaladas, los panwiches, los croissants rellenos, sandwiches tradicionales y otros más aventureros como el Criollo, que lleva queso de cabra gratinado, chorizo criollo, tomate asado. En cuanto a dulce, aseguran artesanía en sus preparaciones, pero siempre digo que esa, la palabra artesana, es una de las más prostituidas en cuanto a la hostelería en general y la pastelería en particular. Diremos, tras probar, que el nivel en dulces es medio y que la relación calidad precio es correcta. A destacar, como novedad, el Wiché que da nombre al local, un dulce relleno al instante, y los frapés para ahora que aprieta el calor y el yogur de leche de oveja, acompañado de diversos topings.

En definitiva. Una oferta diferente en el mismo centro de Bilbao. Un lugar para consumir sin prisa en un ambiente tranquilo y acogedor y con cocina abierta todo el día. El paraíso de aquellas que algún día sueñan con comerse un croissant en Le Maraís acompañadas de un maduro moreno de ojos verdes. O sea.

web de Wiché Café Bakery

ver ubicación

Plaza del Ensanche 9, Bilbao (Bizkaia)

944 255 956 

Lunes a jueves, de 7:30 a 22:00. Viernes, de 7:30 a 23:00. Sábado, de 8:00 a 23:00. Domingo, de 8:00 a 22:00.

Aunque no se aprecia por la fotos, Dicky es moreno, amture y tiene los ojos verdes, que lo sepáis clientas del Wiché

Aunque no se aprecia por las gafas de sol, Dicky es moreno, mature y tiene los ojos verdes, que lo sepáis clientas del Wiché

Dicky del Hoyo Periodista, en red desde bastante antes de que existiera Internet. Le da a todos los palos del periodismo: cultura, política, nuevas tecnologías y bajo varios medios: prensa, radio, televisión e Internet. Desarrolla su profesión en labores de asesor de comunicación para empresas y entidades. Es del centro de Bilbao, pero su ciudadanía es el Mundo, lo que siendo de Bilbao no deja de ser una redundancia. En su inmodesta opinión lo importante en la vida es disfrutar. Y en eso se empeña, sólo o en compañía.   Estar en @lqcdm y la comunicación gastronómica es sólo una excusa para pasárselo bien y dárselas de connosieur.

@zuloko en twitter

dicky@delhoyo.com .

5 Comentarios

  1. Jorge /

    He estado en el local, la comida es buena y las tortillas de patata individuales increíbles. El servicio muy correcto, a ver si siguen así.

  2. Mature /

    Querido madurito interesante: Soy una señora mature, espero que de buen ver. Frecuento el Wiché a una hora en la que abrumadoramente lo ocupan pseudo yuppies, bancari@s, funcionari@s, politic@s, juristas… Creo que es su público objetivo en el presente en horario lectivo. Si por la tarde está plagado de parejas de señoras… creo que paso de comerme el croissant, que es sobradamente engordativo. Soy más de vino.

  3. wyndorf /

    Era la antigua pastelería jauregui, no, dicky? Tenían unas palmeras de chocolate de putísima madre.

    • Zuloko /

      Hola Wyndorf

      Creo que sí. Lo que no te puedo asegurar es si existe relación orgánica entre esa pastelería que mencionas y el actual local.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *