Egiluz (Bilbao). Apuesta segura

Jul 11, 16 Egiluz (Bilbao). Apuesta segura

NOSÍ (+20 rating, 4 votes)
Cargando…

Hace unas semanas tuvimos la visita de unos amigos que venían de la capital del Reino de España a pasar un fin de semana de euskolabel. Como no sabía muy bien dónde llevarlos y ellos, viniendo de lejos, querían comer algo rico, más o menos típico de la tierra y a un precio razonable, pregunté a mi buen amigo Igor dónde podíamos degustar un buen pescadito o txuleta. Para dejar a los madrileños con ganas de volver, sin dejar su bolsillo temblando. Me sugirió Egiluz, local regio y familiar, que en las redes se anuncia especializado en carnes y añade al listado de sugerencias caracoles, morros, callos, patas de cerdo, tigres, chipirones en su tinta y bacalao al pilpil.

El comedor, ubicado en el primer piso, es un espacio pequeño y concurrido al que accedimos por una escalera de caracol no apta para minifaldas, ni para sufridores de vértigos; pero el sitio agrada y recuerda las comidas familiares en casa de amama. ¿La comida? Un acierto. Los entrantes, sencillos y ricos: revuelto de hongos; unas anchoas buenísimas, en aceite no menos bueno; y mejillones con su salsita picante, ideal para hacer ‘barcos’. Los principales, igual de buenos: el bacalao al pilpil, suave y con la salsa con su puntito picante; el guisado de ternera, tierno y jugoso; y las kokotxas, que según llegaron no me dieron al ojo (mmmmhh…), sí contentaron el paladar.

Cazuelas varias, de Egiluz (fotos: Egiluz)

Cazuelas varias, de Egiluz (fotos: Egiluz)

Regamos todo con una botellita de Lan que, aunque no era la alegría de la huerta, tampoco estaba mal.  Eso sí, la botella llegó abierta a la mesa. Única pega.

Si tenemos en cuenta que, con los entrantes y principales referidos, más dos filetitos tiernos de ternera con patatitas, para sendas ‘alevinas’ que no iban a apreciar lo rico de las kokotxas, salimos a 82 euros por pareja (descendiente incluido), chapó. Guau… diría el dueño de la placa que da nombre a la calle donde está ubicado J. Dicho lo cual, Egiluz se me antoja una apuesta segura, en opinión de una no experta / morro fino.

(Inma Monje)

Restaurante Egiluz

restauranteegiluz.com

Calle del Perro, 4; 48005 Bilbao (Bizkaia)

944 15 02 42

Pedro, capitán del restaurante Egiluz (foto: restaurante Egiluz)

Pedro, capitán del restaurante Egiluz (foto: restaurante Egiluz)

Txuleta, especialidad de restaurante Egiluz (foto: restaurante Egiluz)

Txuleta, especialidad de restaurante Egiluz (foto: restaurante Egiluz)

Platos del menú del día de restaurante Egiluz (fotos: Igor Cubillo)

Platos del menú del día de restaurante Egiluz (fotos: Igor Cubillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *