No soporto el verano
Alguer, la tienda arenera de ropa donde los hermanos hemos comprado decenas de regalos para mi aita y donde yo mismo adquirí el traje negro de mi boda, baja la persiana. He de reconocer que el cierre no me produce gran desazón per se (con los precios que escribían en las etiquetas, a buen seguro sus propietarios han ganado suficiente dinero y ahora se disponen a gastarlo cual jubilados adinerados), mi pesar tiene que ver más bien con una oferta vislumbrada en su escaparate: un bañador estampado con algo así como bocatas y sándwiches vegetales que este verano me habría convertido, sin lugar a dudas, en el más cool de la redacción de LQCDM… Si pudiera lucirlo. Para mi desgracia, sólo quedaban tallas muy grandes y tallas pequeñas.
Yo, que nunca he querido ser como tú, que jamás he deseado ceñirme a un patrón establecido, que no he bailado tu música ni he bebido de botellas de diseño, que no veo la tele, que nunca he animado el equipo de moda ni he votado al partido en el poder; yo, Cuchillo, por tener un talle estándar, por ceñirme a los cánones actuales de belleza masculina, me quedo sin bañador. Sin capricho.
Pero me consolaré; igual que Los Vegetales, no soporto que me dé el sol, no me gusta nada el calor, no me queda bien el bañador, yo vestido estoy mucho mejor. Me pregunto a ti quién te engañó, la playa en verano es lo peor, si yo fuese Dios nevaría todo el año. No soporto el verano.
(cuchillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
jajajaja, tendrías que estar goloso con esas bermudas! Qué lástima porque hoy hubiera sido un gran día para estrenarlas…
Ánimo Cuchillo, el verano en Bizkaia dura poco…de hecho la gente no sé para qué guarda la ropa «de invierno» en cajas cuando el invierno en Bibao dura unos 9 meses, en los cuales se mezcla con el otoño lluvioso, y la primavera igual o más lluviosa!
Que tengas un buen domingo soleado! 🙂
Ya. Me encanta el verano en Euskadi. Es mi día favorito del año. 😉
a mi también! y lo mejor de todo, es que cada año cambia! lo mismo te pilla el 16 de julio, que el 2 de agosto que el 13 de noviembre!! 🙂