Pizzería Pizza Via (Bilbao). Lo más parecido a una verdadera pizza italiana
Comer una buena pizza en Bilbao es difícil, por eso los amantes de la pizza tenemos que probar sin duda la de Pizza Via. Este local abrió sus puertas hace seis años en el Casco Viejo bilbaíno, en la calle Santa María, y hace tres, animados por el éxito de sus productos, se abrió una segunda sede en la calle Somera del mismo barrio.
Sus responsables ofrecen lo más parecido a una verdadera pizza italiana, no en vano el cocinero trabajó 15 años como pizzaiolo en ese país. La masa es recién hecha, fina y crujiente, y hay multitud de combinaciones originales, siempre a base de productos frescos. Una de las más exitosas, sin duda, es la pizza Miren, a base de tomate, mozarella, nueces, rúcola y Gorgonzola; por 8,50 euros la pequeña y 18,50 la familiar. Triunfa también entre los más carnívoros la rústica, con tomate, mozzarella, jamón, salchicha y beicon; al mismo precio. La lista de variedades es muy extensa y permite incorporar ingredientes inusuales en las pizzas, como el chocolate.
Si estáis por el Casco Viejo y os apetece probarlas, podéis acercaros y comprar una porción, de la pizza que tengan en ese momento, por 2,40 euros. El local de Santa María es exclusivamente de ‘take away’, para llevar, mientras que en Somera han instalado unas barras con taburetes donde puedes sentarte a comer. Mi favorita, sin duda, la de 4 quesos, a la que siempre pido que añadan jamón serrano… con mucho Gorgonzola. Para mí la mejor pizza de Bilbao, con permiso del gran Fausto Grossi (Manuel Allende, 12), también una pizzería en la que fijarse.
(Inés Jauregi)
Santa María, 1; 48005 Bilbao (Bizkaia)
+34 94 479 42 32
Somera, 6 ; 48005 Bilbao (Bizkaia)
+34 94 415 59 88
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
3 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
- Bienvenidos a Pizza Via (Bilbao) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Pongamos un cartel. O mejor una porción gigante. Pizza Via, la mejor pizzería de Bilbao según Inés Jauregi, lo ha…
Que gustazo encontrar este blog. Nos hemos paseado por él y a partir de ahora lo seguiremos de cerca.
Inés, con y sin permiso del gran Fausto Grossi and family. Nos llena de orgullo cuando alguien considera nuestras pizzas las mejores del Botxo, pero también que más emprendedores se hayan sumado al carro. Competidores? Sí, puede… pero hace 20 años, cuando empezamos, estábamos solitos y nos alegra saber que ahora hay más gente con nuestra misma ilusión, acercar la gastronomía y cultura italiana a Bilbao y haceos disfrutar de ella tanto como lo hacemos nosotros 🙂
Un saludo!
Tengo la suerte (o desgracia) de vivir a menos de un minuto de tan magnifica pizzeria y pasar todas las tardes, noches ya, frente a su local de Santa María sin picar una porción de las expuestas o subir a casa una de cuatro quesos o de beicon, o de morcilla (si, si también morcilla) o de la que quede pues todas están muy buenas y por encima de todo son una gente encantadora que siempre te reciben con una sonrisa y mucho cariño.
qué razón tienes! Yo hace poco subí (la subió mi padre) a casa una de ellas, y lo bueno es que en las familiares puedes hacer mitad mitad y así probar dos de ellas! 🙂