Kapela (Donostia). Buen producto y alma tasquera
Vinos, licores y alimentación. Kapela Gourmet es una empresa con sede en Andoain (Gipuzkoa) que anuncia distribución de productos selectos para hostelería, restaurantes y particulares. Como habrá tantas, cierto. Lo que le da realmente cierta aura de exclusividad es el hecho de que buena parte de ese material (por ejemplo, todos los vinos) lo puedes degustar, sin necesidad de ponerte delantal o esperar en casa a que llegue el pedido, en Kapela, su bar restaurante familiar en San Sebastián. Allí, en El Antiguo, cerca de la playa de Ondarreta, nuestros protagonistas han logrado fidelizar desde marzo de 2018 a una clientela heterodoxa que acude al abrigo de su terraza cubierta por soportales y al reclamo de la referida selección, que en el establecimiento es tratada mayormente con buen gusto y mínima intervención.
El espacio es amplio y agradable, la oferta de pintxos al momento (bacalao confitado con cebolla caramelizada y pil-pil, morcilla de Olano…) no es descomunal pero sí atinada. Una vez sentado, el catálogo de tentaciones abarca ibéricos Joselito 100% bellota, atún rojo de JC Mackintosh, quesos y, ya arremangados, preparaciones como el carpaccio de cigala, las gambas a la plancha y el mero mero. La sencillez en la ejecución y la calidad como base son el común denominador en esta casa comandada por Carlos Estévez y Miriam Pérez, unos currantes (él se tiró 25 años detrás de un mostrador) que destilan llaneza, honestidad y únicamente presumen de buen producto y noble alma tasquera. Sumemos pues discreción y humildad al catálogo de bondades de esta casa.
Logroño, 5; 20018 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
943 55 92 08
bar@kapela.es
web de Kapela Gourmet Selection
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Comenta, que algo queda